Las pérdidas, son tantas y tan distintas. Algunas no tienen nombre. A cada quien le pegan diferente. No se pueden comparar unas con otras no son cuantificables.

 

Sabemos que la vida no es para siempre y algunos compañeros se nos escapan más rápido de lo que quisiéramos. Hoy partió una compañera de vida que me llenó de regalos y sabiduría. Detrás de ella quedó un abismo indescriptible, un llanto inconsolable que a ratos me ahogaba.

 

No hay palabras para describir lo que se siente perder a un compañero canino. No hay palabras nunca para describir una pérdida, de ningún tipo.

 

Como escritora, quisiera hacerle justicia y trato de plasmar el amor que nos tuvimos, aún me cuesta trabajo. Hoy extrañé sus ladridos, sus caballazos en la puerta para entrar a dormir conmigo; extrañe sus uñas subiendo la escalera y su escandalo al tomar agua, al rascarse; me hizo falta el temblor en la cama cuando se sacudía las orejas a media noche, ese temblor al que me acostumbré hace tanto tiempo.

 

Hoy me hizo falta mi Luca, mi caballa güera de ojitos buenos y corazón enorme. Me hicieron falta sus cariños encimosos y su cabeza apoyándose fuertemente sobre mi. No habrá día en que no extrañe acariciar su piel envejecida, colgando en la papada, su mirada exigente a la hora de comer; extrañaré también su insistencia inocente cuando de chocolate se trataba, su eterno amor que quedará en mi corazón para siempre.

 

Se llena uno de lugares comunes, porque no hay palabras para describir esto, no alcanzan, no hacen justicia.

 

Ella se fue en paz, en su casa, que era de ella antes que de nadie más. Se fue en paz, pudo despedirse de nosotros; esperó hasta que pudiera verla, a que estuviéramos todos en casa y le regaló su último aliento a papá, con quien se había jurado amor eterno.

 

Hoy le dedico las palabras que puedo, las que me salen. Sé que está bien, en un lugar donde ya nada duele y en donde nos esperará paciente para recibirnos con sus caballazos. Aquí la extrañaremos y honraremos su memoria por siempre.

 

Hasta pronto, mi amada compañera Luca.

 

IMG_1470.jpg
