Usualmente no utilizo mi blog para solucionar mis problemas, más bien para externarlos, pero hoy, después de varias frustraciones pido ayuda públicamente.

Hace tiempo compré el MotoROKR W5

Yo era completa y absolutamente feliz con el aparatito, todo era una maravilla, de hecho pudieron ver aquí las fotos tomadas con el susodicho, todo era felicidad hasta que un día, un buen día tenía el celular en mis manos y así como lo cuento, la pantalla se puso blanca.

No se apagaba pero no estaba encendido. Si lo cerraba, la pantalla externa estaba de un color azul como encendida pero no. Le quité el chip, le quité la memoria, le quité la pila y todas las combinaciones posibles hasta que logré que se apagara pero cada que lo encendía era la misma situación.

Investigué en internet, encontré mucha, mucha información al respecto. Para empezar, es un problema común con ese modelo, hay muchas personas a las que les pasó lo mismo.

La solución que encontré es flashearlo. En ese momento, hace ya varios meses, bajé los programas pero nunca logré que reconociera el celular. Y ayer precisamente me hice a la tarea de arreglarlo.

Bajé entonces los controladores, el Flash&Backup y los perfiles para que lo reconociera y todo el show, además bajé el RSD Lite, por si las dudas. Todo muy bien, logré que el programa dijera que estaba conectado.

Entonces me dispuse a crear el respaldo, en formato shx, cosa que no logré ayer, y hoy lo hizo, ya teniendo el archivo, pues a flashearlo. Primero con el Flash&Backup, y aparentemente todo muy bien, pero el celular seguía igual.

Me desesperé un poco, así que cambié de programa y todo iba bien hasta que al final marcó varios errores y cerró con broche de oro poniendoun cuadro con el siguiente texto:

Phone failed initial security verification checks. HAB error 0x8D

Ahora el celular ya no pone la pantalla blanca, simplemente se prende el teclado y ninguna de las pantallas se enciende.

Así pues, pido ayuda, a cualquier persona que le haya pasado ésto o que sepa cómo arreglarlo. La verdad me niego a hacerme a la idea de que mi celular ha muerto, por eso digo que está comatoso.

Espero que por ahí, en algún lugar del ciberespacio hay alguien dispuesto a ayudar a Fherchosa a tener un celular decente jajaja.

*****

Actualización.

Pues luego de muchos ires y venires lo llevé a un hospital de celulares y resultó que efectivamente era el flexor, lo cambiaron y restauraron el sistema operativo y el celular quedó tal cual estaba cuando murió hace un año cuatro meses , la agenda, los mensajes, las fotos, todo.

Así que, no todo lo podemos resolver solitos jajaja. Si te pasa, ya sabes qué hacer.

