El mes de Mayo, en Morelos, es el más caluroso. Viene siendo el hit del heat jojo.

calor

Los cuatro años que llevo por acá he podido experimentar cuatro de ellos, pues llegué precisamente en mayo. El primero, lo viví cuando trabajaba en una librería y vivía pegada a un ventilador, recién llegada y con el calor a todo lo que da, fué una experiencia intensa jajaja.

El segundo fué muy caluroso pero logré sobrevivir, no hubo necesidad de tener el ventilador pegado, sin embargo, a la hora de ver la tele era más que necesario. Incluso tomé un taller en el cual estuve encerrada en un cuarto pequeño, con aproximadamente 60 personas y todos estuvimos bailando 1 hora y media. Entonces si supe lo que era sudar.

Hace un año, trabajaba felizmente y a finales de abril, corrí a comprarme un super ventilador de 200 pesos y me hizo sumamente feliz jajaja. Mayo de 2009, no sé si esté más intenso el calor; hay quienes dicen que sí, otros dicen que se acuerdan, el caso es que yo llevo como dos semanas con un abanico en la mesa de la compu. Hoy de plano bajé mi ventilador que hace ruiditos a mi lado y ni con eso, de pronto me entran golpes de calor y vuelvo a tomar el abanico jajaja.

De pronto, cual bochornos de mujer en menopausia, comienza uno a sudar sin control y es tan incómodo. Pero uno descubre que toooodo el cuerpo tiene glándulas sudoriparas.

Uno intenta vivir su vida normal, vestirse como usualmente lo hace. Y pues llega el calor y cambia tus planes. Hace rato estaba tan acalorada que corrí y me puse la ropa más ligera que encontré. Una falda pequeña, como de manta, color verde y creo que bastante fresa jajaja y una playera de mickey mouse.

Dicha playera proviene de la prehistoria. Primero perteneció a mi primo, después a mi hermano y ahora es mía. Tiene un mickey que parece estar surfeando y dice SPLASH. Ciertamente creo que fashion no he de verme pero la verdad no me importa porque ya no tengo tanto calor jajaja.

relaxTengo ganas de estar así jajaja.

Afortunadamente vamos a una tercera parte del mes, pero si el calor sigue incrementando, creo que terminaré acampando en el refrigerador y/o durmiendo sobre gelatina. Aunque la gelatina quedaría inutilizada al licuarse con mi propio calor jajaja, pero no me importa.

***

El clima de google dice que estamos a 19º C. Que les crea su abuelita, estamos a 33º C eso es lógico.

calor-mata

