Hace unos minutos llegó a mi celular un mensaje que me hizo reír bastante.

Cito: Hola erica como estas soy adonis lla pensaste lo q t dije dime q si quieres ser mi nobia

Lo primero que pensé fué, pobre adonis, va a creer que erica no lo quiere. ¿Le responderé?… mmh, me queda poco crédito, ¿valdrá la pena decirle, no soy erica, te equivocaste o, sí, si quiero ser tu nobia? Lo meditaré mientras sigo escribiendo.

Antes, para preguntarle a fulanito o fulanita si quería andar con nosotros, nos mandábamos decir con los amiguitos o las amiguitas, nos mandábamos un papelito que pasaba por todo el salón o nos hablábamos por teléfono en el peor de los casos. Ahora, se declaran su amor por messenger, por hi5 y ¡hasta por celular!.

Hay mayor márgen de error, porque no sabes si del otro lado del monitor está erica o adonis, si está leyendo alguien más, si escribes el número correcto, ¿qué tal que no ponía el nombre?, ¿qué tal que le llegaba a una erica que no era su erica?.

Claro, uno va creciendo con la tecnología y lo más bajo que llegaron a hacerme fue cortarme por messenger. Definitivamente no se me han declarado por celular, pero si recibo poemas, pensamientos, creo que eso si es romántico.

No creo que sea necesario hacer burla de la pésima ortografía de adonis, tan sólo nos queda preguntarnos ¿se habrá dado cuenta que puso el número equivocado?, ¿lo habrá corregido y enviado el tan profundo mensaje a erica?, ¿no se dió cuenta y sigue esperando la respuesta?, ¿qué hará cuando vea a erica, que no le respondió su mensaje?… Nunca lo sabremos, y no voy a enviarle mensaje porque ya llegó mi comida y me da flojera y ternurita.

Actualización

Veinte minutos después, llegó otro mensaje:

Q pasa erika porque no me contestas x fas contestame

Ya no supe si la chica se llama erica o erika. Pensé en responderle “Sí, pero con la condición de que en cuanto me veas, me beses”. Finalmente opté por decirle: No soy erica, revisa tu número.

Supongo que adonis se moría de la pena porque ya no contestó ni para pedir disculpas. Así se fueron 2 pesos con 25 centavos, no sabremos si adonis obtuvo el número correcto, ¿erica le dirá que sí?…

