Hace poco más de quince días cumplí mis 23 veranos; digo porque no entiendo por qué tienen que ser primaveras si tenemos cuatro estaciones del año, además yo nací unos días antes de que comenzara el verano. El caso es que decidí festejar en casa como lo vengo haciendo hace tres cumples, le pedí a mi novio el diseño del flyer y la hechura del croquis, todas las invitaciones fueron via e-mail.

Al principio todos bien entusiasmados dijeron que si y conforme se fue acercando la fecha la euforia fue decayendo, más no la mía pues estoy acostumbrada a que pase, sobre todo cuando vives en una ciudad distinta a la de tus amigos y cuando cumples años en junio. Un consejo, no tengan hijos en junio, es un mes medio complicado para… lo que sea.

Llegó el gran día, con cancelaciones de última hora, así que decidí pensar que ibamos a ser pocos y que si llegaban más fuera una sorpresa. Cité a todos entre 12 y 1 de la tarde. A eso de las dos y media llegaron mi novio Aarón y Seluis, me ayudaron con los detalles finales y preparamos el postre, después pusimos el arroz para el sushi. Como nadie llegaba decidimos comer así que me puse a hacer rollitos pero no acababa de hacer uno cuando ya se lo habían comido, muy gracioso pero cansado.

Ya estabamos terminando cuando llegó el infalible León, seguí con la preparación para que él comiera. Recibí un mensaje de Ro diciendo que él y Gaby llegarían antes de las 5, eran como las 3 y media. Al poco rato llegó Jabo con Gris y la preparación de rollitos seguía a todo lo que da. Acabamos de comer y pasamos al área de juegos, es decir, mi intento de sala jajaja. Al poco rato llegaron Ro y Gaby, eran pasadas las 6, luego recibí una llamada de MigueL para decirme que si podía caer a la casa, llegó no mucho después y hubo que hacer sushi de nuevo.

Jugamos dígalo con mímica de películas, muy divertido. Mi equipo perdió y justo nos disponíamos a jugar Pictonary cuando llegó la sorpresa. Joselo, su novia Maggi, sus amigos María y Marcos y chan chan chan Sergio, directamente desde Cd. Juárez. Eso si estuvo muy loco y muy bonito, pues había hablado con él días antes y no había dicho nada. Fue una excelente sorpresa.

Nos divertimos mucho con el juego pues algunos conocemos música de nombres extraños, otros son buenos para partir las palabras y dibujar, otros inventamos cómo comunicarnos con el equipo para luego ver que nuestra idea tuvo éxito jajaja.

Después María y Marcos se fueron, terminamos el juego ganando y nos dispusimos a jugar asesino con cartas, después de ese juego MigueL se fue. A éstas alturas me di cuenta de algo escalofriante, Sergio y León son tan parecidos que da miedo, de todos mis amigos nunca pensé que ellos se fueran a llevar bien, y es que ahora si junté a distintos grupos y tipos de amigos. Por supuesto que todos nos parecemos tanto que no hay de qué extrañarse.

La noche siguió con más sushi, más conversaciones y más juegos. El amplio repertorio de datos curiosos de León tenía a todos asombrados, después de ir a un breve recorrido por la ciudad para comprar cerveza, regresamos con ellas para que León nos enseñara cómo destaparlas con una hoja de papel. En breve adquiriré el video y pondré el link para que vean nuestro ocio.

Así continuamos hasta ya altas horas de la madrugada, yo les mostré el vestuario de la Guerra de las Galaxias que había fabricado anteriormente para una obra. Ro y Gaby se fueron a su hotel y seguimos hasta que Joselo, Maggi y Sergio se fueron a casa de María. Llegó entonces la hora de inflar el colchón y ver cómo nos ibamos a dormir. Jabo infló el colchón casi solo, después Seluis ayudó un poco y nos acomodamos para dormir. Al día siguiente Jabo y Gris se fueron, no sin antes desayunar una deliciosa cerveza, nosotros nos quedamos a ver videos en la computadora hasta que los buenos muchachos tuvieron que partir.

Toda una interesante experiencia social y cumpleañera. La verdad disfruté mucho mezclar un poco de todo y convivir con la gente bonita que vino a mi casa. Obvio faltaron algunos de llegar pero ya habrá otras ocasiones para que nos reunamos todos.

He aquí algunas de las fotos que tomé, pronto subiré las demás.

Aquí están Serch y Seluis, foto tomada para demostrarle a Raquel que no se parecen.

Joselo, Maggi y Serch, en pleno a las 3 de la mañana.

Seluis, Jabo y Gris, cada quién en su rollo.

León, Aarón y yo con mi look nuevo que no alcanza a notarse.

