Plaquetas

Domingo 25 de Mayo

El Domingo solo ibamos Sony y Cher, guardaba la esperanza de que Porthos nos acompañara pues lleva 7 años sin faltar, pero no pudo y pidió comprara una playera para él.

Llegamos al foro como a las 13:30, yo un poco agripada. Hicimos unas compras tempraneras pues la noche anterior no había dado mucho tiempo y no habíamos encontrado todo lo que queríamos. Yo por supuesto adquirí una playera de Cafeta y Sony compró su máscara de Blue Demon jajaja.

Fher Blue

Aquí estoy yo con la máscara.

Entramos y en el escenario estaban Los Piojos a quienes tampoco tenía el gusto de conocer. Tienen buena vibra y saben prender el ánimo de la gente. No podría decir mucho pues no llamaron mi atención. Nos fuimos a la sombra un rato y nuevamente nos ambientamos.

Campamento

Aquí estamos en el “campamento” lugar donde nos vemos por si nos perdemos.

Noten mis hombros tatemados del sábado.

Vino entonces el turno de Los Acapulco, banda a la que ya conocía y había visto en años anteriores pero, de nuevo, el surf no es de mis favoritos. De igual forma lo disfruté a pesar de aquellos sujetos que enloquecieron y nos aplastaron, los de las mantas y por supuesto el Slam.

Slam

Decidimos ir entonces a ver a Los Odio pero pues no, la neta que flojera y que horror jajaja así que nos regresamos para ver a El Gran Silencio, que por supuesto ya son conocidos y prendieron a la banda bastante rápido. Pidieron a los asistentes eliminar las diferencias entre Punks y Emos, señalando que todos somos hermanos y que sobre todo hay que tener respeto. Cantaron los temas conocidos, los no tan conocidos y al final remataron con el “Chuntaro Style” con la participación de Mely Hernández y One Shot.

Entonces vino uno de los momentos más emocionantes, la magnífica presencia de Botellita de Jerez que magistralmente nos hicieron vibrar con sus canciones y su relajo en el escenario, muy disfrutable y altamente alegre. No podíamos esperar menos de éstos señorones que nos hicieron sentir que somos iguales y que un día tuvieron nuestra edad, que todos somos la banda y con buena vibra cantaron “Alármala de tos” Muy buen concierto. En el link pueden ver un mal video pero pueden darse una idea jajaja, yo no andaba más adelantito así que por ahí se han de ver mis manitas jajaja.

Botellita de Jerez

Mini, pero me cae que son ellos jajaja.

Entonces vino la mera calidad, lo que demuestra una madurez en éste festival, la presencia de ni más ni menos que de Los Lobos. Vaya, qué podría yo decir, magnífico, maravilloso, excelente, o sea wow jajaja. Cuando terminaron los botellos yo comenté que para Los lobos no se quedaría tanta gente pues era un show para conocedores y viejitos. Efectivamente, no se quedaron todos y efectivamente, dos parejas de cabello canoso estaban a un lado de nosotros bailando y coreando felices. Hasta a Elvis pudimos ver. Muy buen concierto, valió la pena y pude reponer aquel que no pudieron dar en el zócalo por la lluvia jajaja.

Lobos2

Mini igual pero de verdad que son ellos.

lobos1

Después de semejante éxtasis vino el turno de Babasónicos para seguir extasiandonos. Yo enloquecí por supuesto, gracias a Aramís soy más que fanática, estuvieron en la edición de 2006 y ahora nos hicieron enloquecer de igual manera, yo intenté quedarme bien adelante pero la gente se aloca igual que una y los de las mantas casi nos matan en más de una ocasión, además de la botella que cayó en la nariz de Sony. Ah y cómo olvidar que tuvieron a Daniel Melero como invitado. Pero bueno, en éste video pueden ver que cuando comienza a cantar adrián hay un tipo volando, yo estaba por ahí y terminé más o menos por donde está el tipín que tomó el video jajaja. ¡Que buen concierto caray!

Babasónicos

Mini Babas.

Concluyó, no sin antes gritar “Otra”, al ver que no eramos escuchados fuimos saliendo entre las voces de “Que chingue a su madre panda” y “Puto el que se quede” pero la sopresa fue mayor al escuchar a Adrián decir que iban a cantar otra canción y todos nos detuvimos en donde estábamos para escucharla.

Fue entonces momento de moverse pues, en lo que a mi respecta no quería esuchar a panda. Así que nos fuimos al escenario azul en donde tocaría Jarabe de Palo. La banda ya bien cansada y nosotros incluidos decidimos que no queríamos perdernos a jarabe pero tampoco teníamos muchos ánimos para entrarle a la masa humana así que se hizo el pasillo de todos aquellos que queríamos escucharlos y dábamos más.

Pasillo

El pasillo de los agotados.

Escuchamos “Depende” “La Flaca” y “Bonito” que por supuesto no podían faltar y luego vino el momento de huir al escenario principal para ver a La Maldita Vecindad que vimos un poco ddesde las gradas y bueno, son la maldita y garantía de calidad pero poco puedo opinar de su participación pues tuve que salir huyendo para poder llegar a la terminal. Los escuché bien pero un poco cansados ya, igual el foro se llenó para verlos y la banda se prendió mucho.

Salimos, tomamos el metro y llegamos a la terminal, tomé mi camión y la pila de mi mp4 se terminó entrando a la carretera, sin peli y con los ronquidos del de atrás me limité a disfrutar el paisaje y rememorar dos días de Vive Latino.

Creo que lo que hizo grande ésta edición del festival fue que tuvimos un Vive Latino más maduro, menos de chamacos y definitivamente con mayor calidad. Uno puede darse el lujo de decidir a qué grupos ir, de llegar tarde, de tomarsela con calma. A diferencia de otros en que es demasiado juvenil.

Yo lo catalogaría como el Vive con mayor madurez tanto musical como de ambiente.

Anuncios