Hoy, me levanté tempranito y me fui a uno de los colegios donde da clases mi padre, escuela en la que yo me inicié en las artes de la docencia preescolar. Hoy tocaba el festival de las madres en el cual los niños cantaron, actuaron, bailaron y recitaron poemas a sus lindas madrecitas. Yo fui a éste colegio a cubrir a mi padre pues él tenía festival en el otro y había dos coritos que dirigir.

Así pues, salí a la calle, esperé largos minutos mi maravillosa ruta 5, la cual pasó y no me hizo la parada, así que esperé a la otra, me subí, escuché banda como no puede fallarle a los ruteros y llegué. Organizar niños, corretearlos, entretenerlos, callarlos (que ninguna miss pudo con ellos por cierto jajaja) y finalmente, viene el show. Las niñas bailaron, los niños hicieron sus sketches y el número estrella, la canción que mi señor padre montó (de su autoría por supuesto). Yo los dirigí y bueno, las mamás lloraron, los niños felices, yo lloré jajaja. Después de tomarme un agua de jamaica sin azúcar me regresé a mi casa son la satisfacción de haber triunfado.

Unos minutos después llegaron mi padre y tía, estuvimos platicando un rato y nos fuimos a comprar una compu que habíamos vendido (cabe aclarar que nosotros vendemos y reparamos computadoras verdad). Dimos un tour para ir con los chinos a cotizar una comida para mi tía y regresamos a casa. Yo me senté a la compu a un rato de recreo, chequé mis correos, jugué un poco esos jueguitos que tanto me gustan de escape y point and click, mientras mi padre y tía estaban en la sala (dos sillas en la estancia atrás de mi mesa de la computadora). De pronto escuché a mi tía decir -Oye, fhèr pasa demasiadas horas jugando en esa computadora- Por dentro debo haber hecho una cara de ¿¿¿¿Qué qué???? pero por fuera me hice bien güey. Mi padre le dijo -¿Ah, sí?- y ella dijo -Sí- a lo que él respondió -Ah-. Ahí si pensé, abuelita de batman, ese es mi jefe.

Ésto me recordó otro día en que mi tía preguntaba que yo para qué quería el internet y mi padre le dijo -Para lo que ella lo quiera, ella lo paga-. Ahora pienso, creo que me he ganado el derecho de jugar con la compu que yo me compré, utilizando el internet que yo pago y después de haber cumplido con mis deberes del día. De todas formas no me iba a quedar todo el día ahí, era un rato caray y pues uno no solo usa el internet de vicio o de entretenimiento, uno tiene negocios y cosas que atender.

Ah, pero bueno, la gente caray jajaja. Total que luego me puse a arreglar una guitarra, que eso lo aprendí recientemente y soy la más feliz de no tenerle miedo a las guitarras. Me la he pasado lejos de la compu casi todo el día y de un lado para el otro, ni pude ver mi peli de la comida a gusto…

Pienso, no hay que dejar que la gente opine qué es lo que uno debería de hacer, tampoco que opinen si lo que uno hace está ben o mal. Todos tenemos defectos y cada quien soluciona sus defectos como puede, en casa y si quiere (que eso es lo principal). Ya me desahogué, ya conté mis chocopatoaventuras y ya me voy.

