ludwig.jpg

Hace dos semanas, acudí a la Casa del lago, en el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, en donde recientemente abrieron un foro al aire libre de entrada gratuita. Ahí, se presentaba la obra “La epopeya de Ludwig”.

 Al principio yo estaba un tanto esceptica, pues bien sabemos que las obras gratuitas son un arma de dos filos. Esperando a que comenzara, leí la reseña que decía lo siguiente:

“La epopeya de Ludwig es un viaje iniciático, contado por un extraño Genio. El jóven Ludwig corre a través de Medio Oriente, encontrándose con historias, leyendas, héroes. Es una puerta hacia lo imaginario, hacia el universo fantástico del niño que todos llevamos dentro.”

 Sonaba un poco ambicioso he de decir, y no es que yo sea muy exigente, pero soy muy exigente. Así pues, me dispuse a ver de qué se trataba la obra. Me dieron un programa y me senté en unas piedritas ya que las sillas se habían terminado. “Obra de teatro para niños escrita y dirigida por Pascal Corm. Con Julien Le Gargasson y Pascal Corm. Vestuario realizado por Pierre-Yves Loup-Forest.” Decía el programa, la compañía llamada Un peu plus à l’est.

 Poco a poco, fueron cautivando todos mis sentidos; dos chicos franceses con un excelente vestuario, interpretando deliciosamente una obra maravillosa. Excelente música la acompañaba. Hace mucho que no veía tan buen teatro. Disfruté mucho la obra que efectivamente, es un viaje iniciático maravilloso. Nos llevaron a través de mundos y personajes con simples y discretos cambios en su vestuario.

Al final, hicieron una ronda de preguntas y respuestas y los niños se dejaron ir tratando de resolver sus dudas y comprender algunas cosas que en su mundo, no habían quedado muy claras.

Después de eso, Pascal ofreció darnos la lista de música que habían utilizado y yo inmediatamente acudí a tomar nota, pedir autógrafos, felicitarlos y demás protocolos que ameritaba la ocasión. Tanto Julien como Pascal se mostraron alegres ante mi felicitación en incluso Julien nos dio su correo electrónico para que nos pusieramos en contacto con él para cualquier cosa y nos ofreció enviarnos el libreto.

 Tiempo después les escribimos y Pascal respondió enviando el libreto y un enorme agradecimiento a nuestro interés, dijo que si queremos montar su obra, estaría muy halagado y que se lo hicieramos saber pues quería estar consciente de hasta dónde había llegado su trabajo.

La obra estará presentándose en la Casa del lago, en el bosque de Chapultepec en la Ciudad de México, los días 15 y 29 de Marzo de 2008 a las 14:00 hrs. Es entrada libre. La recomiendo ampliamente, muy buen teatro para toda la familia.

ludwig2.jpg

